Ficha Técnica del Concesionario

Descripción

La vía del proyecto Popayán Santander de Quilichao tiene una longitud total aproximada origen-destino de 77 kilómetros y en su recorrido atraviesa la zona norte-centro del departamento del cauca.

El propósito fundamental es mejorar la infraestructura vial y de trasporte de esta región del país, disminuyendo considerablemente los tiempo de recorrido entre Cali y la frontera con ecuador, punto estratégico que une a Colombia  con Suramérica, así como el recorrido de carga proveniente del sur hacia buenaventura y centro del país.

Etapa Pre operativa

Esta etapa tendrá en su totalidad una duración máxima de SESENTA (60) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato, está compuesta por la Fase de Preconstrucción y la construcción.

Desde esta Etapa, el Concesionario deberá llevar a cabo actividades de Operación y Mantenimiento según las especificaciones indicadas en el Apéndice correspondiente (Operación y Mantenimiento) y los planes y Cronogramas que se desarrollen.

Las actividades de la fase de Preconstrucción tendrán una duración máxima de doce (12) meses contadas a partir de la firma del acta de inicio del contrato. El concesionario en esta fase deberá adelantar los estudios de detalle, Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC), Plan de Obras (PO), Programa de Operación y Mantenimiento (POM), de acuerdo con las Normas y Criterios de Diseño vigentes en la materia. Todas las Actividades de esta Etapa deberán ser verificadas por la Interventoría antes de iniciarse las obras o Actuaciones correspondientes en los términos señalados en el Contrato de Concesión.

Las actividades de la fase Construcción tendrán una duración máxima de CUARENTA Y OCHO (48) meses Contados a partir de la firma del acta de inicio de la Fase de Construcción. Todas las actividades de esta Etapa deberán ser verificadas por la Interventoría antes de iniciarse las obras o actuaciones correspondientes en Los términos señalados en el Contrato de Concesión.

Etapa de Operación y Mantenimiento

Esta etapa iniciará a partir del día calendario 1 siguiente a la fecha de suscripción del Acta de Terminación de la Etapa Pre operativa y se extenderá hasta por VEINTICUATRO (24) meses.

Esta etapa incluye la preparación de los informes de la Interventoría relacionados con el estado del Sector al momento de finalización del Contrato de Interventoría.

Durante la Etapa de Operación y Mantenimiento, la interventoría medirá y verificará el cumplimiento de los Niveles de Servicios y Estándares de Calidad establecidos en los anexos del Contrato de Concesión.

Alcance del Objeto

 El alcance del contrato de Interventoría contempla las obligaciones básicas del proponente que se indican a continuación. Adicionalmente, aquellas que se detallan en el Anexo 4 “Metodología y Plan de Cargas de Trabajo para el Desarrollo del Contrato de Interventoría” y en el anexo 10 “Hoja de Datos” sin limitarse a ello, que la Agencia Nacional de Infraestructura suministrará para el proceso de contratación; adicionalmente serán establecidas en los pliegos de condiciones, en la minuta de contrato de Interventoría, en el contrato de Interventoría suscrito por las partes y aquellas que se encuentren a cargo del interventor en el Contrato de Concesión, sus modificaciones, Apéndices y Anexos.

Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this